La entrada de la quinceañera
- carrillomkt
- 20 may 2016
- 2 Min. de lectura
A medida que los invitados van llegando al lugar de la recepción se les invita a hacer su ingreso al salón. Antes de ingresar firman el foto registro o libro de firmas, y posteriormente se ubican en las mesas asignadas con sus nombres. Cuando el número de presentes sea mayor al 70% del total de los invitados, se dará inicio al protocolo formal de la fiesta. De acuerdo al protocolo, harán presencia Madre y hermanos de la quinceañera para ubicarse cerca de la entrada. Allí se ubicarán uno a cada lado en espera del ingreso de la quinceañera.
El vals. Ya en el centro del salón comienza la primera canción que bailará la quinceañera primero con su Padre; luego uno a uno bailará con su hermanos en orden de edad (de mayor a menor), padrino, familiares cercanos, amigos, conocidos, hasta que el último en la fila la entregará de nuevamente a su Padre.
El brindis. El Padre de la quinceañera puede si lo desea, ofrecerá unas palabras en honor a su Hija y su familia. Luego recibirá los abrazos y saludos de sus familiares y amigos más allegados.
El pastel. Finalizando el vals y/o el brindis, la quinceañera pasará al pastel acompañada de sus padres y hermanos, para proceder a hacer corte simbólico y tomar fotografías necesarias.
Visita de mesas. Posteriormente visitará las mesas de los invitados para saludarlos, agradecerles su presencia y tomarse con ellos unas fotografías de recuerdo.
El baile. La quinceañera abrirá el primer baile con su mejor amiga/o para dar inicio así a la música.
La cena. Finalmente los anfitriones invitarán a todos los presentes a pasar al buffet.
La despedida. De esta manera concluye el protocolo de la fiesta de los XV años, que más que un tradición es el despertar a un nuevo mundo. Es de muy buen augurio realizar todos y cada uno de estos pasos para lograr que los años venideros de las quinceañeras estén llenos de luz y amor.
Comments